Condenan a exalcalde Cristián Labbé como autor de delitos de tormentos en dictadura

El ministro en visita Álvaro Mesa Latorre encontró culpable al exalcalde de Providencia del mencionado delito ocurrido en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de Harry Edwards Cohen Vera.

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Mesa Latorrecondenó al coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé Galilea, como autor del delito de aplicación de tormentos.

El magistrado encontró culpable a Labbé del mencionado delito ocurrido en noviembre de 1973 en la ciudad de Panguipulli, región de Los Ríos, en contra de Harry Edwards Cohen Vera.

En el fallo, el ministro Mesa condenó al exoficial del Ejercito a la pena efectiva de tres años y a las accesorias legales correspondientes a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.

Además, el magistrado condenó al Fisco de Chile a pagar una indemnización de 30 millones de pesos a Cohen Vera por concepto de daño moral producto los apremios ilegítimos sufridos en su persona.

El juez Álvaro Mesa es ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique para casos de violaciones de derechos humanos.

Via: La Nación

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Médicos especialistas de la región atienden de forma gratuita a través de telemedicina

La Fundación Manos que Ayudan de Antofagasta puso a disposición de la comunidad de la región atenciones de especialistas a través de telemedicina. Las personas que necesiten atención médica pueden llamar al call center 800 47 22 00 en donde serán atendidos y categorizados por enfermeras que los direccionarán según su necesidad a médico general, internista, pediatra o ginecólogo. La fundación, impulsó este operativo con el “objetivo de descomprimir la atención de los hospitales y de los centros privados del [Seguir leyendo]

SALUD

Calama vuelve a reportar más casos en la región y San Pedro de Atacama suma tres contagios

Un total de 67 casos en la región informó el reporte diario de la autoridad, de los cuales 32 son de Calama, siendo la ciudad con más confirmaciones a nivel regional en lo que va de la jornada. Hasta la fecha, la Calama acumula 552 casos, manteniéndose activos 390 y recuperados 152. Mientras que, Antofagasta en las últimas 24 horas confirmó 27, Mejillones tres, Sierra Gorda uno, al igual que Tocopilla. En tanto, San Pedro de Atacama que se mantuvo [Seguir leyendo]

SALUD

Virus: una treintena de nuevas confirmaciones suma Calama siendo la más alta de la región

Calama sigue sumando casos, esta vez es la ciudad con más confirmaciones de la jornada, llegando a 31 infectados de los 64 casos que se registraron en la región. Luego viene Antofagasta con 26, tres en María Elena, uno en Sierra Gordo y otro que no es residente. Con esta cifra Calama llega a 520 casos, de los que 364 están activos y diez muertos. Mientras que Antofagasta tiene 1.567 con 684 recuperados y 19 fallecidos. Mejillones y María Elena [Seguir leyendo]