Julian Assange: arrestan al fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Reino Unido

el periodista estaba desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue arrestado este jueves por la mañana por la policía británica en la embajada de Ecuador en Londres, informó el ministro del Interior de este país, Sajid David.

Assange, de 47 años, se refugió en la embajada en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por acusaciones de presuntos delitos sexuales. El caso contra él se retiró cinco años después.

El Momento de la captura de Julian Assange

Este es el momento exacto en que la policía de Londres ha entrado a la embajada de Ecuador para arrestar a Julian Assange.

Ruptly on Twitter

BREAKING: #Assange removed from embassy – video https://t.co/qsHy7ZVPg5

“Creo que yo estaba llegando justo cuando se lo estaban llevando. A eso de las 10 de la mañana”, le dijo el activista Kyle Farren, de 22 años, a BBC Mundo a las puertas de la embajada.

La Policía Metropolitana británica afirmó que la detención del fundador de WikiLeaks se produjo por su falta de comparecencia ante los tribunales de este país por una orden de 2012.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador confirmaba en su cuenta de Twitter, la suspensión del asilo para Assange en su embajada en Londres.

Lenín Moreno on Twitter

Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia. #EcuadorSoberano https://t.co/V02pvvtPY0

Via: FayerWayer

ElReferente