Histórico: Christian Garín gana su primer título ATP en Houston

Con parciales de 7-6 (4), 4-6 y 6-3, el “Tanque” dio dura batalla sobre la arcilla estadounidense.

Christian Garín (73°) finalmente lo consiguió y se impuso con categoría al noruego Casper Ruud (95°) en un intenso partido por 7-6, 4-6 y 6-3 y se quedó con la corona del torneo ATP 250 de Houston, su primer título en el circuito.

En un difícil primer set y pese a que la primera raqueta nacional quebró el tercer juego, su rival nórdico se recuperó y consiguió llevar el duelo hasta el Tie Break. Allí, en medio de un igualado enfrentamiento, el “Tanque” consiguió un brillante quiebre en el quinto punto que le permitió abrochar la primera ventaja.

Christian Garín (73°) consiguió el triunfo más importante de su carrera como tenista del ATP. El número uno del tenis nacional venció al noruego Casper Ruud (95°) en la final de Houston y alcanzó su primer título en el circuito.

Pero el triunfo no fue sencillo, sobre todo luego de que Ruud ganara el segundo lance, en parte, gracias a los errores del chileno.

Sin embargo, en la tercera y definitiva manga, Garín mostró gran personalidad y fuerza para quebrar en el sexto juego (tras superar varios puntos de quiebre en contra en el quinto) y sellar el triunfo en el noveno game.

Y el último punto de la brega reflejó el juego del chileno. Tras obligar a su rival a correr hacia ambos costados de la cancha, una devolución de Ruud no pasó de su lado y desató la emoción de Garín y su equipo.

El “Tanque” consiguió así su primer título ATP y un nuevo trofeo para el tenis nacional luego de 10 años. Cabe recordar que, el último tenista nacional en gritar campeón, fue Fernando González en el ATP de Viña del Mar 2009.

Via: BioBio

ElReferente