Fiscal Raúl Guzmán ganará más de 16 millones como secretario del Senado

"Más que un senador, que un diputado, más que un presidente de la República", destacó el líder de la Cámara Alta, Jaime Quintana.

El fiscal regional Raúl Guzmán, nominado por los comités parlamentarios para asumir como secretario del Senado, ganará mensualmente 16 millones 150 mil pesos brutos.

De este monto, se descuenta una cantidad indefinida por impuestos y recursos destinados a la previsión, según los canales oficiales de comunicación de la presidencia de la Cámara Alta.

El presidente de la corporación, Jaime Quintana (PPD), explicó que quien toma este cargo “gana más que un senador, más que un diputado, más que un Presidente de la República y que muchos otros“.

En esa línea, “al menos esta mesa de lo que se preocupó es de una disminución de esa remuneración”, acotó el legislador.

Cabe recordar que Guzmán fue nominado para secretario tras dos etapas: el proceso de selección de una consultora externa y la votación de los comités, que escogieron un nombre para proponer en la Sala.

Entre sus labores como actual jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Guzmán investiga la denuncia del alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, contra el senador Manuel José Ossandón (RN) por tráfico de influencias, y este parlamentario fue uno de los que aprobó el nombre del persecutor en la reunión de comités.

Via: Cooperativa

ElReferente