Tercer asesinato: Encuentran a hombre apuñalado en el sector poniente de Calama

El primero fue en el Skate Park y el segundo en Vargas con Pedro de Valdivia. No existen detenidos.

En una semana se han registrado tres homicidios en Calama. El último quedó en evidencia a las 06:50 horas de esta mañana, cuando un llamado al 133 alertó sobre la presencia de un hombre herido entre las calles Coquimbo y Tocopilla.

Cuando Carabineros llegó al sector comprobó la veracidad de la denuncia y, por su parte, personal de Samu constató que no presentaba signos vitales. Además se verificó que tenía al menos tres heridas corto punzantes.
El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la SIP de Carabineros de Calama iniciara las indagatorias, como también de la OS-9 y Labocar de Antofagasta.

El capitán de Carabineros, Vicente Bustamante, precisó que la víctima no ha sido identificada ni tampoco su nacionalidad.
Consultado respecto a los otros dos homicidios, precisó que siguen investigando y cómo medida precautoria aumentaron los patrullajes y las fiscalizaciones en distintos sectores de la comuna, particularmente en los lugares donde ocurrieron los hechos.

Homicidios

El primero ocurrió el sábado pasado en el Skate Park, en donde un hombre colombiano recibió un certero disparo en su cabeza, falleciendo de manera instantánea.

Homicidio skater park 28/09/2019

El segundo se registró en la intersección de las calles Vargas con Pedro de Valdivia. En este caso un llamado al 133 alertó de la existencia de un hombre herido. Concurrió personal de Samu y pesar de las maniobras médicas, falleció horas después en el hospital.

Homicidio en calle Vargas con Pedro de Valdivia 03/10/2019

En ninguno de estos tres homicidios existen detenidos, sin embargo, Carabineros cuenta con un equipo multidisciplinario que está enfocado en la captura de los responsables.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]