Un día como hoy…Se realizó el lanzamiento del primer gusano informático

Virus informaticos

En este día en la historia en 1988, estudiante graduado de la Universidad de Cornell Robert Tappan Morris desató el Gusano Morris, el primer gusano informático distribuido a través de Internet.

Por ser el hijo de Robert Morris, uno de los coautores de UNIX, Morris estaba impregnado de informática desde una edad temprana. En los Estados Unidos contra Morris, el estudiante graduado de Cornell responsable de crear el primer gusano conocido fue juzgado y declarado culpable de violar una ley hecha sólo dos años antes, la Ley de Fraude y Abuso.

Fue condenado a tres años de libertad condicional, 400 horas de servicio comunitario y una multa de $ 10.000. Sin embargo, el gusano de Morris, también llamado el Gran Gusano, fue un incidente seminal en la historia de la seguridad en Internet, que rápidamente llevó a la fundación del Equipo de Respuesta de Emergencia sólo un mes más tarde.

Morris pasó a co-fundar una de las primeras aplicaciones basadas en web, la tienda en línea Viaweb. También recibió su doctorado en ciencias aplicadas de la Universidad de Harvard y ahora enseña ciencias de la computación en el MIT.

Fuente: TUHISTORY

comentarios1

ElReferente