Millonarias multas tiene Cobreloa por incumplimientos laborales

En cuatro oportunidades la Dirección del Trabajo ha fiscalizado a Cobreloa por no responder con sus obligaciones laborales, lo que se traduce en que la institución ha debido desembolsar más de dos millones 700 mil pesos por sus irresponsabilidades.

Según explicó el director de la entidad estatal, Rubén Gajardo, el club deportivo no ha cumplido con obligaciones contractuales, en cuanto a no declarar oportunamente las cotizaciones previsionales y el seguro de cesantía.

“También por no cancelar remuneraciones, no contener el contrato de trabajo las cláusulas básicas legales que estipula el Código del Trabajo, no otorgar descanso dominical o días festivos y por no mantener toda la documentación necesaria para efectuar las labores de fiscalización”, precisó.

La autoridad mostró su preocupación, pues estas conductas afectan directamente a las familias de los trabajadores. “Hemos recibido denuncias por parte de los trabajadores, pero también hemos escuchado el reclamo efectuado por diversos actores sociales de la ciudad, así como de los diversos medios de comunicación social”, dijo.

comentarios1

ElReferente