Más de 700 funcionarios públicos marcharon por las calles de Calama

La molestia es absoluta entre los funcionarios públicos, quienes están congregados en 15 gremios que conforman la Mesa del Sector Público. No solamente existe el desánimo por la propuesta que entregó el Gobierno por el reajuste salarial, sino también por cómo se ha tratado el tema en el Congreso, que quedó pendiente para el próximo 2 de noviembre.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) en El Loa, Juan Carlos Chávez, agradeció la convocatoria alcanzada, pues recalcó que eso demuestra la molestia que existe entre el sector público.

Contó que “se unió el Colegio de Profesores, con algunos establecimientos en paro, la salud primaria y secundaria, educación y los municipales, además de todos el servicio público”, a esto se suma el Registro Civil que anunció que mañana viernes cerrará sus puertas.

En tanto, la presidenta de Asemuch, gremio que reúne a los municipales, Ana María Díaz, planteó su molestia con los parlamentarios que se abstuvieron de votar el proyecto, como también con los de la región al plantear que “no se han acercado para saber lo que realmente necesitamos”.

 

Servicios

En tanto, los servicios están funcionando con turnos éticos y en el caso de salud, en el sector primario los Sapu están atendiendo y en el hospital Carlos Cisternas se debieron calendarizar las operaciones que estaban programadas para estos días de paro, pero Urgencia y el policlínico están atendiendo de manera normal, como también las demás unidades del recinto.

Mañana se reunirán todos los dirigentes para evaluar el escenario y decidir qué camino seguirá esta movilización, “porque surgió que fuera de manera indefinida”, acotó Chávez.

comentarios1

ElReferente