Sin resultados se mantiene la búsqueda de la niña desaparecida en Hornitos

Buzos tácticos y mariscadores, pescadores, la Armada y Bomberos siguen buscando incansablemente el cuerpo de la pequeña Constanza Araya Requena de once años, quien el sábado fue arrastrada por la marejada de la playa de Hornitos.

El principal problema que han tenido es la corriente característica de ese sector, la que se conjuga con fuertes olas y la turbiedad del agua. Hechos que imposibilitan tener un resultado positivo.

En tanto, su familia se tuvo que dividir, algunos aún se mantienen acampando en Hornitos a la espera de novedades y el resto se debió trasladar a Antofagasta donde todavía se mantiene el cuerpo del padre, César Araya Lezcano (39), quien falleció tratando de rescatarla.

Hecho

El pasado sábado Constanza y César Araya se encontraban acampando en compañía de más familiares, dispuestos a pasar un fin de semana de descanso y entretención, para luego retornar a Calama.

Desde ese momento que la Armada y Bomberos se encuentra trabajando en este lamentable caso, pero sus esfuerzos sólo se realizarán hasta el sábado, día en que se cumple una semana.

Créditos Foto: Emergencia Mejillones

ElReferente