Un día como hoy…Muere Christopher Reeve, el inolvidable “Superman”

Retrato realizado por Herb Ritts

El 10 de octubre de 2004, fallecía el actor, director de cine y activista estadounidense Christopher D’Olier Reeve, a los 52 años de edad, en Mount Kisco, Estados Unidos.

Nació el 25 de septiembre de 1952, en Nueva York, e inició su carrera actoral a los 14 años de edad.

Reeve debutó en Broadway en 1976, pero saltó al estrellato en 1978, cuando interpretó a Superman y Clark Kent en la película “Superman”, de Richard Donner. Tal fue el éxito de la película que se rodaron tres secuelas, “Superman II” (1980), “Superman III” (1983) y “Superman IV” (1987). Participó en otros films como “Somewhere in time” (1980) y “The remains of the day” (1993), pero siempre fue y será recordado como Superman.

El 27 de mayo de 1995, la vida de Christopher Reeve dio un vuelco cuando sufrió un accidente de equitación. Fue sometido a una complicada operación, y solo pudo recuperar la movilidad de los dedos de su mano izquierda. A partir de allí, comenzó a colaborar activamente con fundaciones que luchaban por causas similares a la suya, y finalmente creó su propia fundación, “Christopher and Dana Reeve Paralysis Foundation”, junto con su esposa.

advertisement
christopherreeve-herb-ritts
Retrato realizado por Herb Ritts.

Con el pasar de los años, su organismo se fue deteriorando, hasta que falleció a causa de una infección.

Fuente: TUHISTORY

comentarios1

ElReferente