Batucada celebra cuatro años con un mural que integra a atacameños y mapuches

Sentían que no sólo bastaba celebrar los cuatro años de la batucada Antu, sino que debían plasmarlo de alguna manera, pero colaborando a la cultura local y el resultado fue un nuevo mural para Calama. De esta manera, los integrantes de esta agrupación dicen gracias por este período de crecimiento y aprendizaje.

El director de la batucada Antu, Ricardo López, comentó que ha sido un tiempo de bastante trabajo y sacrifico, pero que ha tenido bueno resultados y querían plasmarlo de alguna manera. “Queríamos hacer algo nuevo y vimos que a Vicuña Mackenna (con Balmaceda) le faltaba un poco de color y creamos este mural dedicado al fundador de esta agrupación Luis Cofré Cruz, que es un puente cultural que atraerá a muchas personas”.

Se organizaron y trajeron al artista visual Felipe Escobar, con quien evaluaron qué querían plasmar y llegaron a la conclusión de fusionar la cultura atacameña con la mapuche.

López contó que ya ha tenido aceptación por la ciudadanía e incluso ya es fondo para varias fotografías, cumpliendo su objetivo.

Por su parte, Felipe Escobar explicó que la técnica utilizada es el muralismo, que requiere de los mismos materiales que el grafitis.

En tanto, comentó que Calama es una ciudad que da condiciones para trabajar y fortalecer el tema cultural.

comentarios1

ElReferente