Pablo Quintanilla se convierte en el nuevo campeón mundial de Rally Cross Country

El motociclista chileno se coronó este viernes como el nuevo campeón mundial de Cross Country, después de terminar en el tercer lugar en el Rally de Marruecos. Al piloto nacional le bastaba culminar en esa posición para adjudicarse el título, el mismo que se le escapó el año pasado a último momento.

e12364_3b663484cdf24fd993823d4391ad2687

Y lo logró después de terminar en Marruecos por detrás de Toby Price (KTM) y Sam Sunderland (KTM), para así sumarse al histórico Carlo de Gavardo, quien logró el mismo hito en las temporadas 2001, 2004 y 2005. “Muy contento por el año, por la temporada, fue una temporada difícil, muy peleada con Sam Sunderland desde un comienzo. Feliz, porque después de tanto trabajo, tanta dedicación durante tantos años pude lograr un sueño que es ser campeón del mundo, algo que soñé desde chico“, dijo el piloto chileno.

Quintanilla había logrado hace unos meses la corona en el Rally de Atacama, lo cual le permitió en gran medida terminar celebrando en tierras africanas.

El logro de “Quintafondo” es un gran apronte para la principal carrera que le viene al chileno: El Rally Dakar 2017, donde el nacional deberá mostrar el gran estado en que se encuentra.

Fuente: EMOL

comentarios1

Créditos Foto: Prensa Pablo Quintanilla

ElReferente