Regalan parcelas para poblar el fin del mundo

Empezar de cero, construir una ciudad con nuevos habitantes provenientes de todo Chile e incluso el extranjero. Esa es la misión que se encomendó el municipio de Timaukel al tratar de poblar Pampa Guanaco, sector previo a la comuna más al sur del plantea, Puerto Williams.

Son 145 parcelas disponibles y ya han llegado cerca de tres mil solicitudes, interesados que incluso provienen de Singapur, Argentina y Brasil, entre otros países.

1460233781-pampaguanaco
Pampa Guanaco a unos 450 kilómetros de Punta Arenas y 80 de Río grande, una ubicación que por ahora no cuenta con más de 25 habitantes.

El alcalde de Timaukel, Alfonso Simunovic, comentó que están trabajando en el plan seccional, en los sistema de redes para el suministro básico, lo que podría demorar cerca de seis meses. En tanto, comentó que ya hay una escuela, una posta y un aeródromo e invertirán en mejorar los caminos y las condiciones en que viven los Carabineros.

Quienes están interesados pueden enviar sus proyectos al correo fernanda.flores@municipaldadtimaukel.cl o a través de la sección “Contáctenos” del sitio web de la municipalidad, para que sean evaluados por el consejo municipal.

comentarios1

Créditos Foto: Mendibizizale

ElReferente