Deficiencias constructivas pero no de estructura tiene la D-48

El ministerio de Obras Públicas dio a conocer los resultados del último análisis que se realizó a las obras abandonadas de la escuela Presidente Balmaceda D-48, dejando en evidencia que no tiene mayores daños en su estructura pero sí deficiencias constructivas.

En este sentido, detallaron que presenta “deformaciones, desplomes de muros y vigas, revestimientos sueltos, recubrimientos excesivos en elementos de hormigón, problema de moldajes, corrosión de la estructura metálica, estucos en exceso y otras patologías en cada uno de sus módulos.

Reafirmando lo que se conocía de este establecimiento, el ministerio ingresará el diseño del proyecto de construcción de termimaciones de la escuela al ministerio de Desarrollo Social para su revisión el próximo 17 de octubre.

Una vez completado este proceso, se espera iniciar la licitación en diciembre y comenzar las obras el primer semestre de 2017.

advertisement

La construcción de este establecimiento se inició en 2003 y se extendió hasta 2010, año en que finalmente no se terminó y quedó abandonada con un 85% de obra gruesa y 40% de terminaciones.

comentarios1

ElReferente