En Calama se elegirá al mejor Chef del Norte

Inacap es el escenario del primer concurso para elegir la mejor “Chef del Norte”, convocando a profesionales de primer nivel y futuras promesas en el arte culinario.

La directora de Hotelería, Gastronomía y Turismo de Inacap sede Calama, Viviana Durán, contó que primero comenzaron con un concurso local, el que fue bien evaluado a nivel central y tras la presentación de un proyecto hoy desarrollan esta presentación que cuenta con tres categorías: estudiantes, extranjeros y profesionales.

“En cuanto a los alumnos, tenemos de Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama. Nunca ha existido un concurso a nivel de sedes, siempre eran la zona sur, por lo que haber postulado este proyecto y haberlo adjudicado es un reconocimiento a los diez años que llevamos dictando la carrera”, agregó la profesional.

La convocatoria también incluyó charlas, “las que estuvieron a cargo de profesionales de la gastronomía, algunos reconocidos a nivel nacional y otros locales”.

En cuanto a los jurados, Durán contó que son tres chefs que tienen una larga trayectoria y se han caracterizado por su contribución al desarrollo de esta carrera.

advertisement

Está Paula Báez, quien es de Viña del Mar, dueña del restaurante Ají Color, miembro de Les Toques Blanches y reconocida por su labor de rescatar y posicionar la jibia.

“La acompañan Oscar Tapia que es el presidente del Centro Gastronómico Nacional, estando a cargo del proyecto 100K, en el que promueve la gastronomía boliviana, peruana y chilena y Martín Concha quien es el chef del Park Hotel de Calama, él estudio turismo y tiene bastante experiencia en cuanto a la gastronomía ligada al turismo”, detalló Durán.

Invitación

En tanto, Viviana Durán llamó a personas, de todas la edades, que quieran aprender a inscribirse en Inacap. “Hay muchos cocineros que son por vocación y otros por elección, los que somos de estos últimos estudiamos y nos preparamos para ser profesionales. Los invito a estudiar, es una carrera que dura dos años, donde les vamos a enseñar competencias y técnicas en lo que son las elaboraciones”.

Agregó que entregan los conocimientos para cocinar y no sólo leer recetas, “para eso sólo deben tener ganas y pasión”.

Mañana viernes se realizará una ceremonia en donde se darán a conocer los primeros lugares de las tres categorías en competencia.

Invalid Displayed Gallery

comentarios1

ElReferente