Con fotos explícitas informan a alumnos sobre enfermedades venéreas

Ya no más charlas o dípticos educativos, ahora gigantografías con fotos reales de genitales con infecciones sexuales, como el chancro o la candidiasis, es la manera de llegar a los adolescentes loínos y buscar que tengan conciencia y asuman una actitud responsable frente a sus relaciones.

Esta iniciativa responde al programa “Pare” que trabaja con jóvenes que están embarazadas o ya han sido madres o padres y recorrerá los liceos de Calama donde es impartido y ya se inició en el Radomiro Tomic.

its-1

Una de las alumnas, Shirley Rojas, reaccionó a estas imágenes y aunque en un comienzo le dio asco, dijo “que es bueno, para que los niños aprendan lo que pasa y prevengan esas enfermedades. Nunca había visto algunas”.

En tanto, la encargada de Convivencia Escolar de la Comdes, Norma Araya, explicó que es necesario inculcar buenas prácticas en materia sexual y cómo la viven. “En base a eso estamos llevando una serie de gigantografías, tratando de producir un grado de expectación y les llame la atención, porque las charlas y los dípticos quedan ahí. Ahora podrán ver qué pasa cuando se tienen malas prácticas”.

advertisement

Precisó que a pesar que es una forma muy “cruda”, es la realidad y “lo que nos interesa es que se quieran y cuiden”.

Asimismo, contó que también se expondrán historias de jóvenes que han tenido problemas con el consumo de alcohol y drogas, para que los estudiantes puedan conocer lo grave que esa situación.

Estas exposiciones culminarán el 16 de noviembre con una feria que se desarrollará en el parque de Los Lolos, José Saavedra, en la que se resaltará la Salud Mental con un trabajo in situ de los profesionales de esta materia.

comentarios1

ElReferente