Alumnos loínos llegan a semifinal en concurso con donas y cerveza de algarrobo

Innovación, creatividad y emprendimiento son los tres conceptos que se debían complementar para crear un proyecto, trabajo que están llevando al pie de la letra alumnos de los colegios Juan Pablo II y Chuquicamata, quienes se encuentran en la semifinal del concurso Innova2 de la Universidad Católica del Norte con sus iniciativas de crear donas de algarrobo y quínoa y cerveza de algarrobo, respectivamente.

Son niños de segundo y tercero medio que están totalmente entusiasmados de seguir avanzando, ya que de 40 iniciativas que se presentaron están entre los diez semifinalistas, lo que les da la confianza que sus ideas son factibles de desarrollar.


Donas

donas 2
Sara Acuña, Renata Rojas y Patricio Hidalgo

Ckausama donas es el proyecto de los alumnos Sara Acuña, Renata Rojas y Patricio Hidalgo del colegio Juan Pablo II, su objetivo es que los estudiantes “coman rico y sano, ya que en el colegio ya no tenemos kiosco. La mayoría de los alumnos no se alimenta de manera saludable y se nos ocurrió hacer mini donas saludables, ocupando quínoa y algarrobo rescatando la cocina ancestral atacameña”, comentó Acuña.


Cerveza

 

cerveza1
Macarena Silva Figueroa, Javiera San Martín Cortes, Manuel Rivera Blanco y Pilar Nuñez Cordero.

Manuel Rivera, Javiera San Martín y Macarena Silva son los estudiantes de tercero medio del colegio Chuquicamata que están trabajando en la cerveza de algarrobo.

advertisement

“Eso frutos se están perdiendo y en los poblados del interior se utilizan pero no en una gran producción. Creemos que con este proyecto podemos ocupar el fruto y además generar empleo”, explicó Rivera.

Estos alumnos son los que representan a Calama en este concurso y durante estos días estarán en un taller en Antofagasta para recibir instrucciones de cómo seguir avanzando, porque además, el 27 de octubre, deberán entregar un completo proyecto con su idea de emprendimiento.

comentarios1

ElReferente