Inician obras de pasos a nivel del Peuco

Una de las demandas más anheladas de parte la ciudadanía ya está iniciando sus primeros pasos, debido a que el ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Vialidad, entregó el terreno para que comiencen las obras de la avenida Circunvalación, permitiendo que los vecinos de la villa Lagunas Andinas puedan cruzar sin el peligro de ser atropellados.

El seremi del MOP, César Benítez, aseguró que se dio el inicio al contrato “Mejoramiento de Conectividad Vial y Peatonal en el sector villa Lagunas Andinas y las villas del sector Peuco de la comuna de Calama”, que se adjudicó en mayo pasado y tiene como misión aumentar la seguridad de los cruces en la circunvalación.

“Hemos dado por iniciado el contrato, por lo que esperamos que los vecinos puedan sentirse más tranquilos respecto a esta necesidad que hemos podido responder dentro de los plazos que hemos estado informando continuamente. Esto mediante un esfuerzo mancomunado con la cuprífera Codelco, que invirtió alrededor de $1.600 millones y Vialidad como unidad técnica”.

Obras

Este proyecto contempla la construcción de tres pasos a nivel o cruces viales, semaforizados, “que permitirán la circulación oriente, poniente y viceversa, tanto de peatones y vehículos, permitiéndose de esta manera no concentrar todos los tipos de viraje en un único punto, generándose de esta forma una distribución de los tipos de viraje según el cruce y asegurando la prioridad peatonal en cada uno de ellos”, explicó el seremi.

También se contempla iluminación nocturna conectada al sistema público, obras de drenaje, saneamiento de plataforma, control de eventos climáticos, señalización y seguridad vial.

advertisement

Por su parte, el director de Vialidad, Félix Gallardo, agregó que “estos trabajos están recién partiendo con labores topográficas y en algunas semanas iniciarán las obras con maquinarias, por lo que llamo a los ciudadanos a estar atentos a las intervenciones en la zona de la Circunvalación de Calama, las que podría generar desvíos vehiculares y/o peatonales u otro tipo de medidas en virtud del correcto avance de los trabajos cuyo plazo de ejecución es de 360 días, pero esperamos finalizar el primer semestre del año 2017”.

ElReferente