Calama mantiene el desempleo por sobre el 10%

A pesar que a nivel nacional bajó la tasa de desocupados en el trimestre móvil junio-agosto a una manera que sorprendió a las autoridades, la realidad de Calama es distinta, porque sólo tuvo una variación de 0.2 puntos porcentuales, disminuyendo a un 10,4%.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, comentó que esto se debe a que en la comuna aún se siguen notando las consecuencias de los despidos en minería, la principal fuente laboral que existe.

En tanto, la tasa de Ocupación llegó a un 54.8%, y la Fuerza de Trabajo alcanzó a las 70.460 personas, de las que un 62.7% son hombres y un 37.3% mujeres y un 89.6% pertenecen a la clasificación de Ocupados.

A nivel regional la tasa descendió de un 8.1% a un 7,3%, aunque sigue alta en comparación a los últimos doce meses. Respecto al país, la tasa llegó al 6,9%.

Rojas argumentó que se han generado más puestos laborales, pero esto no va al mismo ritmo al que crece la Fuerza de Trabajo. También destacó el programa +Capaz que busca entregar capacitación y con ello personas con herramientas efectivas para enfrentar el escenario.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario