Construcción de 370 casas permitirá edificar condominio para adultos mayores

El Serviu de El Loa abrió el proceso de licitación para construir 370 viviendas en 5,6 hectáreas de la población René Schneider y así dar solución a 26 comités de Calama. Sin embargo, esta iniciativa tiene asociada la edificación de un condominio para adultos mayores, casas que serán entregadas en comodato a quienes más lo necesiten.

El delegado de esta entidad, Marcelo Gajardo, comentó que hay seis empresas que compraron las bases de licitación y en noviembre se debería conocer la que se adjudicó el proyecto, siendo escogida aquella que entregue más calidad y detalles a las viviendas, además de la inclusión del condominio.

“Los terrenos de la René Schneider son de Serviu y lo que haremos técnicamente es que se los vamos a vender a la empresa que se adjudique el proyecto y deberá construir las viviendas, pero estamos pidiendo que no pague el sitio con dinero, sino que construya un condominio de viviendas sociales especiales para los adultos mayores necesitados”, detalló.

De acuerdo a las estimaciones, la construcción debería comenzar el próximo año, cuando las familias ya cuenten con sus subsidios y el proyecto en detalle esté terminado y aprobado.

ElReferente

advertisement

Be the first to comment

Deja un comentario