Funcionarios públicos se preparan para paro indefinido

De no existir conversaciones con el gobierno, los funcionarios públicos iniciarán un paro indefinido en todo el país, debido a que no han llegado a un acuerdo respecto a las mejoras laborales que están discutiendo desde mayo pasado.

El presidente provincial de la Anef, Juan Carlos Chávez, explicó que el paro que realizaron hoy fue de advertencia, esperando remecer al Gobierno, pero hasta el momento y tras todos estos meses de negociación no han llegado a un acuerdo.

Precisó que más allá del 2,9% de reajuste mínimo que se habla, el que no aceptan, las mejoras apuntan a diversos aspectos tanto o más importantes, como “condiciones adecuadas para hacer un trabajo eficiente y solicitamos igualdad de condiciones para los concursos públicos, que hoy no se observan”.

Dijo que el paro de hoy tuvo un 90% de adhesión, “porque lamentablemente en algunos lugares se llevó a votación, pero está el compromiso de asumirlo si es indefinido a partir del lunes. Hoy estaban todos menos el Registro Civil e Identificación, que en tres regiones no se plegaron, pero conversamos con ellos y cierran sus puertas a partir del lunes”.

advertisement

El dirigente aseguró que esta postura no tiene vuelta atrás si el Gobierno sigue con la misma oferta.

“Reconocen avances en distintas materias, pero esto se ha dilatado demasiado, lo que significa que no somos prioridad”, recalcó.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario