Dos muertos dejó pelea en ex Penitenciaría

Dos reclusos muertos, ocho heridos graves y otros diez lesionados de menor consideración, dejó una violenta riña ocurrida la tarde de este lunes al interior de la ex Penitenciaría de Santiago.

Según detalló el director regional de Gendarmería, Sergio Álamos, “la pelea comenzó pasadas las 14.20 horas en la galería 9, donde se encuentran 18 celdas y un total aproximado de 140 reclusos con un alto compromiso delictual”. El altercado habría comenzado minutos antes, cuando se abrió la puerta del ovalo -patio principal-, donde normalmente interactúan presos de todas las galerías.

a_uno_712329
Se indaga el origen de la riña, que culminó con otros ocho reos graves

Aunque hasta el cierre de esta edición no había una causa determinada del incidente, Álamos no descarta que se trate de una pelea de bandas rivales. “Hasta ahora todo indica que esa podría ser una de las causas, pero no se puede asegurar nada antes de realizar una profunda investigación”.

Según detalló el fiscal Fernando Ruíz, de la Fiscalía Centro Norte, “al menos uno de los fallecimientos se produjo en la misma galería nueve, por lo que el cuerpo fue trasladado al hospital del recinto penitenciario. El otro interno falleció en el hospital Barros Luco, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI se hará cargo de la investigación”.

La información fue confirmada por la subcomisaria de la PDI Karen Figueroa, quien señaló que “en principio la causa de la muerte de los dos presos, sería heridas cortopunzantes”.

Al caer la noche, personal de Gendarmería realizó en el recinto un intenso operativo que contempla el aislamiento de los involucrados en la mortal pelea y en la identificación de los líderes de ésta, con el fin de que sean puestos a disposición del Ministerio Público.

 

Fuente: LUN

Créditos Foto: Mario Davila/AgenciaUno

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario