Independiente lidera las encuestas para próximo alcalde de Calama

Sandra Cortés sería la ganadora de las elecciones municipales, según la encuesta que el 7 de septiembre comenzó El Referente. La independiente lleva la delantera con un 30,7% de las preferencias.

En segundo lugar esta el representante de Chile Vamos, Daniel Augusto, quien obtiene el 16,2% y en tercero, se ubica el candidato de Amplitud, Omer Torres con un 15,4%.

El listado continúa descendiendo con Esteban Velásquez (Indp), con un 10,3%, Angelique Araya (NM) con 9,1%, Soy Yareta (representante de la disconformidad ciudadana) con 8%, Patricia Rodríguez con un 5,7% y Juan de Dios Alfaro con un 4,4%.

En la encuesta de El Referente participó un total 1.084 personas, quienes estarían marcando una cierta tendencia de cómo se podrían presentar las elecciones del próximo 23 de octubre.

advertisement

En tanto, según la programación del Servel ya comenzó el proceso oficial de propaganda, tiempo en que los candidatos salen con todo a encantar a los ciudadanos.

Considerando lo anterior, El Referente hará un receso de la encuesta, para volver a publicarla el 13 de octubre, diez días antes del veredicto final. Ahí se conocerá si sigue esta misma tendencia o un candidato distinto toma la delantera y con ello la confianza de los votantes.

encuesta

ElReferente

2 Comments

  1. Buenas tarde. Puede presentar la ficha técnica de la encuesta realizada para los candidato a alcalde de Calama. El universo de la muestra, a cuantas personas representa, el margen de error, numero de encuestados hombre y mujeres mayores de 18 años.

    Espero que la encuesta no sea solo “hacer click” en una pantalla toda la tarde y ser el más votado.

    http://elreferente.cl/2016/09/independiente-lidera-las-encuestas-para-proximo-alcalde-de-calama/

    Saludos y atento a la información solicitada.

    • Hola Julio, te comento que esta encuesta es virtual y con un programa para dar opciones ( en este caso candidatos) para que los lectores libremente dieran su preferencia. Sin lugar a duda no es lo que acontecerá este 23 de Octubre ya que ninguna encuesta que se realice puede indicar con un 100% los resultados, pero se realiza con la finalidad de un espacio para que los lectores dieran su preferencia. Te comentamos que el 13 de octubre volveremos a realizar la encuesta para ver como ha sido el trabajo de campaña de cada candidato dígase, el puerta a puerta, campañas radiales, redes sociales, etc.. y ver si lograron encantar a la gente con sus propuestas. Julio Muchas gracias por tu comentario.

      https://www.facebook.com/conelreferente/app/553973544663964/?ref=page_internal

Deja un comentario