Ambulancias se convirtieron en clínicas y veterinaria móvil

La Atención Primaria de Salud renovó completamente su flota de ambulancias y algunas antiguas fueron reconvertidas permitiendo que exista un Pap Móvil y una clínica dental móvil, además una veterinaria que permitirá ir en ayuda de animales en peligro.

La directora municipal de Salud, Edith Galleguillos, detalló que el Pap Móvil requirió una inversión de cinco millones de pesos y recorrerá distintos sectores de Calama.

“Invitamos a todas las mujeres entre 25 y 64 años a que se acerquen, el examen es rápido, gratuito y es una medida preventiva para detectar el cáncer cervicouterino. Habrá un calendario que comenzará en octubre y cada establecimiento se turnará para salir a terreno”, comentó.

En cuanto a la clínica dental, tuvo un costo de 47 millones de pesos y 15 millones más para su implementación. “Está destinada para la atención de estudiantes de tercero y cuarto medio matriculados en los liceos municipales y que sean beneficiarios de Fonasa”, dijo.

La tercera ambulancia tuvo un destino distinto, el concejo municipal decidió entregársela a la agrupación Amigos de los Animales, implementada especialmente para ir en ayuda de aquellos que requieran de atención urgente. “Esto es parte de un llamado a la tenencia responsable de mascotas”.

advertisement

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario