Depósito patrimonial de Calama aumentó al doble

En cerca de 250 metros cuadrados creció el depósito arqueológico de Calama, lo que permite asegurar el tratamiento adecuado para cada una de las piezas que allí se investigan y protegen.

En su inauguración, el jefe del área de Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, René Huerta, comentó que esta ampliación se debió a que Codelco entregó cerca de 80 cajas con material proveniente del sector de Pampa Puno.

“Valorizando este material, Codelco nos entregó alrededor de 50 millones de pesos para esta ampliación. Tenemos una doble capacidad, seis depósitos, lo que nos permitirá reorganizar y clasificar de acuerdo a la materialidad, cumpliendo con lo que implica guardar estas piezas”, dijo.

Comentó que con minera El Abra, en tanto, están trabajando en la puesta en valor del material, gracias a la Ley de Donaciones Culturales.

Por su parte, el alcalde Esteban Velásquez llamó a que las empresas colaboren de manera permanente en este tipo de proyectos, recalcando que en la medida que se les dé un espacio importante al pasado y a la historia las futuras generaciones valorarán la tierra a la que pertenecen.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario