Un día como hoy…Nació Michael Faraday

En este día en 1791 nació Michael Faraday, quien estableció la teoría del campo electromagnético y sentó las bases de la física moderna. Hijo de un herrero, Faraday se interesó en la electricidad y, posteriormente, se convirtió en uno de los químicos y físicos más importantes de la historia, a pesar de que era casi totalmente autodidacta.

Faraday nació en Newington Butts, en el sur de Londres . A los 14 años fue aprendiz en un taller de encuadernación, mediante la lectura de los libros con los que trabajaba se convirtió en un versado amateur de la ciencia , realizando experimentos en el campo de la electricidad.

El trabajo de Faraday en la mejora de los faros ha salvado innumerables vidas en el mar en su época. Trabajando en estrecha colaboración con la Corporación del Trinity House, introdujo la moderna configuración de la rotación de las luces con lentes de gran tamaño, así como el uso de luz eléctrica.

Michael Faraday murió el 25 de agosto de 1867, y está enterrado en el Cementerio del Norte de Londres en Highgate. A pesar de sus orígenes humildes, con los descubrimientos de la generación y transmisión de electricidad ha transformado nuestro mundo y la forma en que vivimos ahora.

 

Fuente: TUHISTORY

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario