Consultorio Montt cuenta con salas de rehabilitación para abuelitos y de estimulación para niños de Calama

Era el único de los centros de salud familiar que aún no contaba con todos sus servicios, pero desde ahora, el consultorio Enrique Montt dispone para sus pacientes de una sala de rehabilitación para los adultos mayores y otra de estimulación para niños de hasta cuatro años.

La directora municipal de Salud, Edith Galleguillos comentó que la primera de estas está destinada a aquellas personas “que presenten algún daño o problema osteoarticular y que requieren rehabilitación. Cuenta con la tecnología adecuada y permite que las personas retornen a la autonomía en cosas tan cotidianas como peinarse o vestirse”.

Mientras que la sala de estimulación está en el marco del programa Chile Crece Contigo y su finalidad es atender a pequeños que tienen retraso, riesgo o rezago en su desarrollo psicomotor.

“Con esta sala podrán darle una mejor atención a los menores, con instrumentos y herramientas que tienen que ver con estimulación y juegos, a través de los que los niños aprenden y adquieren otras habilidades para su desarrollo, para que cuando ingresen a sus actividades escolares no lo hagan con un retraso o una disminución de habilidades”, expresó Galleguillos.

Ambas salas tuvieron un costo de 20 millones de pesos, monto que fueron obtenidos gracias al convenio de programación entre la municipalidad de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario