Detienen a madre que sustrajo a sus hijos de centro de menores de Calama

Mañana pasarán a control de detención la madre y la tía de los pequeños de dos y seis años que ayer fueron sustraídos del centro Tierra de Niños, perteneciente a la corporación Los Laureles.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Núñez, contó que cuando recibieron la denuncia, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) desplegó un completo procedimiento para dar con los pequeños, quienes se mantenían desde mayo en el centro.

Incluso “se coordinó a través de la PDI el refuerzo en los pasos fronterizos por parte de Interpol de Bolivia y Argentina, en caso que se intentara sacar a los niños del país”, agregaron desde el Sename.

En tanto, todo el despliegue culminó hoy cuando en una vivienda ubicada en calle Juan Antonio Ríos se encontró a los dos pequeños, junto a su madre, la tía y el hombre que condujo el vehículo que los alejó del centro.

advertisement

comdes-1

Se dio aviso al juzgado de Familia y la Fiscalía, “organismo que dispuso la detención de la madre y la tía, las que mañana pasarán a control de detención y la declaración y apercibimiento del conductor”, detalló el prefecto.

En cuanto a los pequeños, ambos fueron trasladados al hospital Carlos Cisternas para constatar lesiones y posteriormente fueron retornados al hogar Tierra de Niños.

Sustracción

Según informaron desde el Sename, el centro que mantenía a estos pequeños es privado y pertenece a la corporación Los Laures.
Ayer, cuando ocurrió la sustracción, “se realizó en un contexto de visitas autorizadas por el Tribunal de Familia de Calama. En este caso la madre participaba de talleres de habilitación parental realizados por los profesionales de ese organismo”, puntualizaron.⁠⁠⁠⁠

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario