Un día como hoy…Tolkien publica El Hobbit

Uno de los libros más populares de la literatura infantil de fantasía, El Hobbit, fue publicado por primera vez en un día como, en el Reino Unido, en el año 1937. El libro trata sobre el arduo viaje de Bilbo Bolsón, un hobbit que llevaba una vida cómoda y tranquila, que de repente fue interrumpida por la visita de 13 enanos y el mago Gandalf, que lo llevan por montañas y las tierras lejanas, donde se enfrenta a trolls, orcos, elfos y huargos. El objetivo es rescatar un tesoro celosamente guardado por el dragón Smaug.

El crecimiento personal y las diferentes formas de heroísmo son algunos de los temas de la historia. Se cree que la experiencia de Tolkien en la guerra y su conocimiento como un estudioso de la literatura anglosajona, más allá de su interés en los cuentos de hadas, sirvieron como inspiración e influencia. Además de El Hobbit, Tolkien escribió El Señor de los Anillos y El Silmarillion; este último, publicado póstumamente, es  considerado por muchos como su libro más importante, aunque no el más famoso.

Debido a la popularidad de su obra, Tolkien fue conocido como el “padre de la literatura fantástica moderna.” Sus obras se han traducido a más de 20 idiomas, vendiendo más de 200 millones de copias e influenciando a una generación. Tolkien murió el 2 de septiembre de 1973, en Bournemouth, Inglaterra, 81 años de edad.

Fuente: TUHISTORY

advertisement
ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario