[GALERÍA] Más de 2 mil personas presenciaron Parada Militar en sector Vado de Topáter de Calama

Una impecable parada militar se llevó a cabo en Calama, instancia en la que se presentó contingente de la Fuerza Aérea, Carabineros y de la Brigada Motorizada N°1 Calama. Fue así que, más de dos mil personas llegaron a presenciar el tradicional desfile en honor a las Glorias del Ejército por su 206 aniversario, el cual se realizó en el Vado de Topáter.

El comandante de la Brigada Motorizada N°1 Calama, teniente coronel Alejandro Zuleta Arcos destacó que “nos enorgullece celebrar esta parada en Calama. Nosotros estamos contentos y orgullosos de ser parte de la comuna y de tener la honra y la responsabilidad de custodiar la soberanía territorial en esta zona tan especial para el país”.

Mientras que, el gobernador provincial de El Loa, Claudio Lagos Gutiérrez al finalizar el desfile manifestó que “En esta fecha debemos realzar nuestros valores patrios, esta parada militar es un fiel reflejo de todo ese sentimiento chileno que nos sobrecoge, más allá del nacionalismo, sino que tiene que ver con el amor a nuestra tierra, a nuestra patria”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de Calama, Esteban Velásquez Núñez destacó que “el comandante de la Brigada dijo con mucha claridad en su discurso qué sería de Chile sin Calama, qué sería de Chile sin esta Brigada, conceptos que nacen desde los ciudadanos de Calama y hoy los recoge el Ejercito de Chile. En este país hay un territorio que se llama Calama donde hacemos soberanía desde siempre”.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario