Las 10 bicicletas más bonitas de 2016

La ingeniería y la manufactura de una bicicleta pueden ser hermosas, al igual que la facilidad de uso, el rendimiento, el significado social, y, por supuesto, las formas y colores.

En esta lista anual muy subjetiva de las máquinas con pedales más notables, el equipo de BBC Autos destaca la belleza en cualquier forma que asuma.

Estas son las 10 bicicletas más bellas de 2016 que eligieron, (valores en pesos chilenos).


Archont por Ono Bickes

Precio: $1.354.000 a $7.108.500 (aproximado y dependiendo del tren motriz)

La bicicleta Ono
Adivina dónde lleva el motor la Archont.

Archont por Ono Bikes luce como si una Stingray de Schwinn y un adorno móvil de Calder tuvieran una cita romántica, aplicando la vieja “curva francesa”.

De unos tres metros de largo y unos 3° grados termodinámicos Kelvin, cada Archont está hecha a mano y equipada para el ciclista.

Con una batería escondida dentro de un falso tanque de combustible y un motor eléctrico, es magníficamente peculiar (y rápida).


Super 73 de Lithium Cycles

Precio: $2.265.000 (aproximado)

La Super 73, de Lithium Cycles
La Super 73 puede alcanzar velocidades de 43kph.

Super 73, del fabricante Lithium de California, se adentra en nuevo territorio entre las bicicletas eléctricas.

Cuenta con un robusto motor eléctrico de 1.000 vatios que alcanza una velocidad máxima de 27mph, y un paquete de baterías de iones de litio removible que te mantiene en marcha durante 32 kilómetros con una sola carga; más si ayudas con los pedales.

Con gruesos neumáticos y una silla de montar algo gruesa, el debut de Lithium es agresivo y caprichoso, exactamente las virtudes que convirtieron a la minibicicleta de Honda en un ícono.

Incluso hay un abridor de botellas y un portavaso donde una bicicleta con motor tendría su tanque de combustible.

Este modelo que fue financiado por Kickstarter sale a la venta en octubre.


Volata por Volata Cycles

Precio: $2.369.000 (aproximado)

Volata Cycles
La Volata está diseñada para los viajes de larga distancia.

Volata Bikes ha creado una bicicleta versátil, orientada hacia el terreno, que rebosa las delicias tecnológicas del siglo XXI: cambios electrónicos, navegación por GPS, luces automáticas, y una suave transmisión por correa además de una bocina.

Diseñada para trasladarse en terrenos sin pavimentar, también capaz de aventurarse por caminos terrosos gracias a neumáticos más anchos que los normales.

Una aplicación de rastreo para teléfonos inteligentes se conecta a su bicicleta, y le permite activar un sistema antirrobo equipado con GPS y detección de movimiento.

También puede activar remotamente la bocina si ves a una figura sospechosa husmeando cerca de su bicicleta.


El Juggernaut eléctrico, de Rungu

Precio: $2.911.000 (aproximado)

Juggernaut eléctrico
Una forma de triciclo muy peculiar.

Este armatoste eléctrico de tres ruedas se llama “la alternativa ecológica para la cuatrimoto” y se las arregla para mezclar la bicicleta favorita de un estudiante de kindergarten con la de un aventurero todoterreno.

Con una velocidad máxima de 20mph, un rango de 20 millas (32 km) con una carga -y un nombre de villano de cómics – el Juggernaut eléctrico de Rungu utiliza sus tres ruedas para conquistar todos los terrenos, desde pistas de esquí a riscos del desierto.


Sladda de IKEA

Precio: $406.000 (aproximado, sin accesorios y con una membresía familiar de Ikea)

La bicicleta Sladda
La famosa tienda del hogar aplica sus principios de simplicidad y practicidad a una bicicleta.

Sladda, la avanzada de IKEA en el mercado de la bicicleta, tiene todo el estilo utilitario de una estantería Malm.

Es simple y práctica, con un cuadro de aluminio lacado doble, cambio de engranaje interno, una transmisión por correa con una garantía de 10 años. E incluye las luces.

Hay parrillas delanteras y traseras disponibles, al igual que un remolque resistente que puede transportar más de 45kg. Es barata, el diseño sencillo, y lo suficientemente buena como para entrar en esta lista.


G3 por GoCycle

Precio: $3.181.000 (aproximado)

La G3 de GoCycle
Una bicicleta plegable -y elegante- con motor eléctrico.

Las bicicletas eléctricas plegables no son nada nuevo, pero GoCycle es una solución elegante.

Tecnológicamente, es una bicicleta eléctrica 20mph con un alcance de 80km por carga, pero tiene un par de pedales resistentes y modos de conducción programables que se pueden extender de manera significativa.

Pero lo mejor es lo que no se puede ver: batería, cables, y la cadena están escondidas en el cuadro de magnesio, y la luz delantera y un tablero de instrumentos multifuncional están completamente integrados al manubrio.

El montaje y los ajustes se realizan mediante palancas de liberación rápida y una llave hexagonal escondida debajo del sillín.


The Ready Made Road OG1 por Speedvagen

Precio: $3.645.000 (aproximado)

La Ready Made Road OG1 de Speedvagen
Una bicicleta entre lo artesanal y lo hecho a la medida.

Vanilla Workshop y su hermana, la marca Speedvagen, tienen listas de espera que se extienden hasta cinco años.

Pero este año Speedvagen ha lanzado su modelo Ready Made Road, la OG1 -una bicicleta callejera minimalista con plazos de entrega de sólo un par de semanas-, por lo que pueden tener una bicicleta hecha a mano más rápido que muchas sacadas de los estantes.

Se ofrece en cinco tamaños y con dos opciones de color mate, en verde militar o en lavanda; las bicicletas ofrecen una mezcla de componentes Shimano y Mavic y un tubo superior o barra pintado en combinación.


El Tribel Gran Tourismo de Smikeson

Precio: $338.500 (aproximado)

La Tribel Gran Tourismo de Smikeson
Un modelo de lujo para niños.

Era sólo cuestión de tiempo que la ingeniería alemana abordara el triciclo para niños, con el atractivo Smikeson Tribel.

Con dos ruedas frontales, es más que sencillo, con un cuadro de aluminio o de acero, y un alerón delantero y pedales hechos de madera de pera o de haya. +

Se conduce igual que un auto, y un accionamiento por correa dentada dentro del cuadro dirige un motor en una proporción de 2:1.

En caso de que el descenso resulte demasiado formidable para los pies pequeños, también hay un freno de mano elegante y rápido. El Gran Tourismo es tan hermoso, que da pena ensuciar sus angelicales neumáticos blancos.


La silla de ruedas Cogy por Tess Co

Precio: $2.492.000 (aproximado)

La silla de ruedas Cogy de Tess Co
Los límites de la bicicleta adaptados a una silla de ruedas.

Perder la capacidad de caminar es devastador. Es por eso que la compañía japonesa Tess Co decidió ampliar los límites de la bicicleta con una silla de ruedas a pedales.

Para los pacientes que viven con los efectos de un derrame cerebral, Parkinson o parálisis en una pierna, sólo se necesita el menor movimiento de la parte superior de las piernas activar un reflejo espinal, lo que provoca que la extremidad paralizada comience a pedalear (una ligera de reclinación de la silla ayuda a promover este reflejo).

Al igual que una silla de ruedas, es utilizable en cualquier transporte público equipado para ello; a diferencia de una bicicleta, se puede mover hacia atrás y en todas las direcciones mediante su control de mano.


El PodRide de Mikael Kjellman

Precio: $1.895.600 (aproximado)

La PodRide, de Mikael Kjellman
Este modelo entra en la lista de bicicletas más bonitas si uno se toma algunas licencias…

El velómovil es uno de esos conceptos brillantes que nunca ha prendido completamente.

Pero ahora tenemos la PodRide, y el velómovil es visto una vez más como una idea muy brillante.

Original del inventor sueco Mikael Kjellman, este atrevido monoplaza cuenta con un cuerpo estrecho, tipo auto, con carrocería de tela resistente a la intemperie, un limpiaparabrisas y un pequeño tronco, así como un enganche de remolque para espacio de carga adicional.

Un modesto motor eléctrico de 250 vatios aumenta la potencia de las piernas y permite una velocidad máxima de 15mph, con un rango de 59km entre cargas, y la dirección se logra por palancas de freno de mano a la izquierda y derecha del sillín, cada una de los cuales tiene agarres para el frenado.

Más civilizada que la bicicleta tradicional y más manejable incluso que el auto más pequeño, el PodRide puede ser el utilitario ideal para los entornos urbanos, comunidades turísticas y campus universitarios.

Después de 85 años, el velómovil por fin está listo para el mercado.

Fuente: BBC

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario