Museo itinerante del fútbol estará hasta el domingo

Para los fanáticos del fútbol esta es una grata noticia, ya que hasta el domingo estará el Calama el museo itinerante del fútbol chileno, donde no sólo se exponen piezas provenientes de destacados jugadores, sino también regalos de hinchas de todo el país.

El periodista Rodrigo Labrín contó que con su colega, Gonzalo Escobedo, decidieron unir sus colecciones personales y comenzar un recorrido por Chile.

“Es un proyecto social, que busca llegar a lugares postergados de Chile y la gracias que tiene es que posee acceso gratuito, no se cobra entrada. La forma de financiamiento es haciendo partícipes a los municipios y a las empresas privadas”, agregó.

Asimismo, comentó que hace pocos días recibieron la calidad de Patrimonio Histórico por parte de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), “porque este material forma parte de la historia de Chile, por lo que hay que potegerlo”.

El museo estará en el estacionamiento frontal del mall Plaza Calama y su horario es de 11 a 14 horas y de 15 a 20 horas.

 

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario