Dan el vamos al 18 con inauguración de las ramadas

Hoy se dio el vamos a las ramadas populares de Calama, que ya como es tradición se ubican en el complejo Las Vegas, donde además está instalado el escenario principal en el que se presentan distintos conjuntos folclóricos de la comuna.

Un buen panorama para las familias que no desean quedarse en casa, pero sí disfrutar de asados, anticuchos, empanadas y los infaltables terremotos y para los más pequeños los tradicionales juegos.

En la inauguración estuvieron las autoridades locales, quienes invitaron a los loínos a disfrutar con responsabilidad de estas fiestas.

“La invitación a la comunidad calameña, a la familia, hemos habilitado un bonito lugar en el sector de Las Vegas con ramadas populares, fondas, juegos y cocinerías, para que durante tres días puedan disfrutar de un buen momento, de nuestras tradiciones, en un lugar que cuenta con toda la seguridad”, dijo el alcalde, Esteban Velásquez.

Mientras que el gobernador Claudio Lagos llamó a pasarlo bien, “pero hacerlo con mucha tranquilidad, porque el tema fundamental es que no vayamos a convertir un acto de celebración en una tragedia”.

advertisement

Por su parte, el diputado Marcos Espinosa, manifestó que espera que sea una oportunidad para reencontrarse y festejar. “Ha sido un año duro y necesitamos despejarnos y celebrar a la patria. El espíritu de la inauguración de las ramadas en nuestra región que tanto le aporta a Chile tiene que ser de alegría y patriotismo“.

Respecto a los reclamos de algunos locatarios por la falta de energía eléctrica y agua potable, el alcalde precisó que es un tema que está resuelto y que los inconvenientes que se presentaron se debieron a acciones de los mismos comerciantes.

 

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario