Descubre qué tienen en común José Miguel Carrera y Seiya de los Caballeros del Zodíaco

Aunque no lo creas estos dos personajes tienen algo en común que sucedió con más de 175 años de diferencia, acá te los contamos.

Jose Miguel Carrera

Los enfrentamientos entre monárquicos y liberales dentro de la revolución chilena habían conducido a una virtual parálisis del escenario político.

Por ende un 15 de septiembre de 1811, decidido a resolver la situación el independentista José M. Carrera da un golpe de estado y toma el poder. Con Carrera al frente, el gobierno chileno adquiere un claro sesgo criollo e independentista y establece la igualdad de derechos entre blancos peninsulares y americanos.

También estableció los emblemas patrios de Chile, propuso adoptar un rumbo independentista respecto a la corona española e introdujo reformas liberales en el sistema de gobierno.

 

Seiya de Pegaso

La editorial japonesa Shūeisha comenzaba a publicar el manga de “Los Caballeros del Zodíaco” (“Saint Seiya”) un día como hoy, en el año 1986. Creado por Masami Kurumada, contó con 108 tomos divididos en 28 volúmenes, y finalizó su publicación en abril de 1991.

Poco después del lanzamiento, el 11 de octubre de 1986, se estrenó su adaptación al animé. La exitosa serie televisiva fue transmitida por TV Asahi. Su último episodio, de un total de 114, se emitió el 1 de abril de 1989. A su vez, se realizaron películas animadas, videojuegos y figuras de acción, entre otros productos basados en esta apasionante historia.

“Los Caballeros del Zodíaco” sigue la historia de cinco guerreros (Seiya de Pegaso, Shiryū de Dragón, Hyōga de Cisne, Ikki de Fénix  y Shun de Andrómeda) cuyo objetivo es proteger a la reencarnación de la diosa Athena, y así salvar al planeta Tierra de las fuerzas del mal. Para ello utilizan su energía interior, conectada con el cosmos, y técnicas de lucha y armaduras inspiradas en las distintas constelaciones.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario