En un año más el nuevo hospital estaría operativo

Un 72% de avance total y un 10% desde que se reiniciaron las obras tiene el nuevo hospital de Calama, cifras que alientan a creer que efectivamente en mayo de 2017 estaría terminado y dispuesto para sus primeras pruebas.

En una vista inspectiva, el intendente Valentín Volta dio a conocer este progreso, asegurando que es una buena noticia, porque “significa que internamente está prácticamente todo el trabajo desarrollado y lo que falta son los alrededores y terminar algunas especialidades”.

“La promesa sigue en pie, Calama tendrá su hospital, un recinto con cada vez mayor autonomía respecto al de Antofagasta. Estamos muy satisfechos y esperamos que la comunidad vaya valorando este avance”, agregó.

Por su parte, el director (s) Patricio Toro, comentó que se estima que en una vez terminadas las obras en mayo de 2017 se inicie un período de tres meses para probar las instalaciones, que todo funcione bajo las normas y exigencias y en una semana se realizaría el traslado, el que será por áreas, permitiendo que entre septiembre y octubre pueda estar operativo.

Asimismo, dijo que ya están trabajando en la puesta en marcha, lo que ha implicado la contratación de 45 especialistas en el último año y medio y “hemos avanzado en un 42% en mayor cantidad de consultas en especialidades y un rango similar en cuanto a las cirugías, por lo tanto, hemos cumplido con la lista de espera”.

La visita contó con la presencia de los miembros de la Unión Comunal de Juntas de vecinos, quienes mostraron su satisfacción al ver que el recinto está avanzando y es probable que el próximo año sí comience a funcionar.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario