Con más de 300 libros audioteca abrió sus puertas

El mundo de los libros es mágico, pero lamentablemente en algunas ocasiones es reducido a sólo los que tienen la capacidad de poder leerlos. Enfrentando esto, Disex inició un proyecto que contó con el apoyo del Club de Leones y la Dideco y desde ahora personas con problemas visuales, analfabetos, adultos mayores o quien lo desee, puede acceder a 360 ejemplares gracias a la nueva y primera audioteca comunitaria.

Este proyecto es gratuito y se puede acceder a los libros en las dependencias de la audioteca, ubicada en 2 Sur 799 villa Exótica o en la Dideco.

El presidente de Disex, Juan Rojas, comentó que los ejemplares van desde “la Caperucita Roja, pasando por Harry Potter, el Señor de Los Anillos y Como Agua para Chocolate, contando con series y películas donde va el narrador con partes de la cinta original. Es bien variada la gama de libros que podemos encontrar, desde infantil hasta adultos”.

Asimismo, precisó que este proyecto es va en la línea de su principal consigna, que es evitar la discriminación en cualquier escenario.

Por su parte, la directora de la Dideco, Cindy Trigo precisó que para esta iniciativa se trabajó con las oficinas de Capacidades Diferenciadas y la de Tolerancia, Respeto y No Discriminación, “colaborando en la difusión y entrega de esta alternativa que es muy importante para aquellas personas que tienen una discapacidad visual o no saben leer”.

audioteca-3
La utilización de los audiolibros, es para toda persona que tenga dificultad visual o comprensiva.

En tanto, este proyecto espera contar con más de 1.500 ejemplares y en su segunda etapa se estima trabajar con establecimientos educacionales para acercar de una manera más lúdica la lectura a los adolescentes.

Dale Play y escucha un fragmento de “El Principito”

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario