Falsificaban documentos para obtener cédula de identidad

Luego de una ardua investigación, la Policía Internacional de la PDI y la Fiscalía lograron desbaratar una banda que se dedicaba a falsificar documentos para que extranjeros pudieran obtener una cédula de identidad.

Hasta el momento detectaron la entrega de 53 documentos a personas que no cumplían con los requisitos legales impuestos por la ley de Extranjería.

pasaporte-pdi
Ayer fueron formalizados y están con prisión preventiva.

El fiscal jefe, Cristián Aliaga, explicó que esta investigación se inició gracias a la detención que efectúo la Brigada Antinarcóticos a tres ciudadanos de República Dominicana en Calama, quienes eran infractores y portaban cédula de identidad.

1-15“A partir de ahí, con todos los funcionarios de Policía Internacional de Calama se inició la investigación, que terminó con la detención y la incautación de un número importante de elementos utilizados para falsificar visas en Chile y hacer después cédulas para extranjeros”, dijo.

barra espacio borde

advertisement

Por su parte, el prefecto y jefe de la Policía Internacional en Calama, Cristián Saez, comentó que en la investigación “se logró cruzar una serie de datos que tenían que ver con la gobernación de Antofagasta, el ministerio del interior y el Registro Civil, logrando detectar que hay una cantidad importante de usuarios que mantienen esta modalidad”.

En tanto y a pesar de la detención de integrantes de la banda de falsificadores, la justicia chilena comenzará con la persecución de los 53 extranjeros que están haciendo uso de cédulas de identidad chilenas sin contar con los requisitos legales.

 

 

 

Créditos Foto: PDI Calama

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario