¡No más delincuencia! Súmate al desafío


Modelo Integrador Carabineros Comunidad (MICC)
, así se denomina el nuevo programa que permitirá que la policía uniformada, los vecinos y las autoridades puedan trabajar en conjunto y hacer frente a la delincuencia.

El suboficial mayor de Carabineros y encargado de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría, Rodolfo Silva, está a cargo de esta iniciativa, que busca que cada uno participe y se haga responsable de las acciones que debe cumplir para evitar hechos delictuales.

“Con este modelo integrador hacemos responsables a la comunidad y a los estamentos públicos. Esto es corresponsabilidad y coparticipación, donde cada uno coloca su porcentaje”, precisó, invitando a los calameños a ser parte activa y sumarse a este desafío.

Contó que están en marcha blanca y comenzará oficialmente a funcionar en 2017. Por lo pronto, cada uno de los delegados está trabajando con algunas juntas de vecinos, para conocer cuáles son los principales problemas que se les presentan.

“Pero en general, cada delegado deberá hacer una encuesta por cuadrículas, que es una subdivisión de los cuadrantes, preguntándoles qué es lo que más le afecta. Con eso, como Carabineros haremos una priorización, eligiendo las tres áreas con mayor importancia, como por ejemplo robo en lugar habitado o mal uso de las plazas públicas, como por ejemplo y a partir de eso generar líneas de acción”, argumentó.

Silva enfatizó que Carabineros está trabajando fuertemente para que este modelo pueda tener un efectivo resultado, pero sin duda depende del compromiso de los vecinos, participando en cada una de las instancias que demande esta labor.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario