Cierran tercer paso fronterizo ilegal en la provincia

En Inacaliri, sector fronterizo con Bolivia, se realizó el tercer cierre de un paso que era utilizado para el tráfico de droga y la fuga de vehículos robados.
En la operación participaron efectivos de Carabineros, del Ejército y de la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas.

“Hicimos un trabajo asociativo que ya cuenta con frutos. Estamos cerrando caminos clandestinos al interior de la región, con esto ya tenemos resultados en la disminución en decomiso de drogas, así como también menos vehículos robados. Estamos ejecutando un plan de trabajo que ha permitido cerrar rutas clandestinas y se seguirán cerrando otros más hasta cubrir lo ancho de la frontera Chile-Bolivia”, argumentó el intendente, Valentín Volta.

Según el informe Estratégico y Territorial de Seguridad Pública del ministerio de Interior, gracias al cierre de estos sectores, en comparación con 2015 hay una baja en este tipo de delitos, lo que corroboraría que es un mecanismo efectivo.

Por su parte, el seremi de Obras Públicas, César Benítez, explicó que los caminos son intervenidos con distintos mecanismos, entre estos movimientos de tierra, la creación de zanjas y pretiles, impidiendo efectivamente el paso.

“A la fecha ya hemos realizado diferentes cierres de caminos en tres sectores prioritarios en los hitos: 72, 78 y 69. Continuaremos con este plan de forma permanente, porque sabemos que los delincuentes cuando vean que los accesos clandestinos están siendo monitoreados, buscarán nuevos puntos para atravesar la frontera”, dijo.

En tanto, este trabajo está recién comenzando, ya que se tiene previsto el cierre de cerca de 20 lugares que han sido identificados por Carabineros como pasos ilegales.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario