Un día como hoy…Se estrena la serie “Los Expedientes Secretos X”

Un día como hoy, en el año 1993, se emitía el primer episodio de la serie de ciencia ficción “Los Expedientes Secretos X” (“The X-Files”). El show, creado por Chris Carter, contó con 9 temporadas y fue transmitido hasta el año 2002.

La serie sigue la historia de dos agentes del FBI, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson), quienes investigan fenómenos paranormales vinculados con extraterrestres y criaturas extrañas. La exitosa y longeva “Los Expedientes Secretos X” pasó a convertirse, con el tiempo, en una serie de culto.

En el año 2007 la revista Time la ubicó como uno de los 100 mejores programas de televisión de todos los tiempos. Además, sirvió como fuente de inspiración para numerosas series de su género que se lanzarían en los años posteriores. En 1998 llegó a la gran pantalla la película “Los Expedientes Secretos X: combate al futuro”.

El film fue escrito y producido por Carter, creador de la serie, y dirigido por Rob Bowman. También se editaron diversos álbumes con la música de “Los Expedientes Secretos X”, y salieron a la venta videojuegos, juegos de cartas y figuras de acción basados en el exitoso show.

advertisement

 

Fuente: TUHISTORY

 

 

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario