16 mil litros de chicha y pipeño llegaron a Calama

Como ya es una tradición, la feria agropecuaria se convirtió el centro de referencia de la chicha y el pipeño, tragos típicos chilenos infaltables en la celebración del 18 de Septiembre y en la preparación de otros tantos, como el Terremoto.

Desde hace 23 años que Claudio Martel llega con su cargamento y este año, considerando las dificultades económicas, bajó la cantidad de licor disponible a 16 mil litros, pero siempre conservando la misma calidad y sabor que en festividades pasadas.

“Es bastante menor que años anteriores, porque la cosa ha estado más complicada aquí”, comentó.

En tanto, Martel trae estos 16 mil litros para vendérselos a los mayoristas, principalmente botillerías de Calama, pero las personas que quieran ir a degustar pueden hacerlo en el agro, conociendo dónde se estará comercializando esta chicha y pipeño, que vienen de Santa María, una localidad que se ubica a la cordillera de San Felipe.

¿Cómo hacer un Terremoto?

terremoto

advertisement

Siempre depende del gusto del consumidor, pero la receta básica y que a todos encanta es: 300 ml de vino pipeño,  2 cucharadas de helado de piña (de agua) y la variante es el fernet para quienes gustan del clásico o granadina, para los que son más dulces. Todo esto servido en un gran vaso dieciochero.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario