Evalúan ordenanza para eliminar las bolsas plásticas de Calama

Borrar del paisaje loíno las bolsas plásticas. Ese es el desafío que tendrán los calameños de aprobarse la ordenanza municipal que restringiría su uso.
Según contó el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, el departamento de Medio Ambiente en conjunto con Asesoría Urbana, está elaborando una propuesta de ordenanza para presentarla ante concejo municipal.

“Dando cuenta de esta buena práctica que han tenido algunos municipios, de comenzar a eliminar el uso de la bolsa plástica en la ciudad y ocupar el papel o cualquier otro material reciclable”, explicó.

Precisó que irán con una ordenanza parecida a la que creó Pucón, la primera comuna en asumir este desafío, pero en una primera instancia deberán consensuar algunos criterios para que esta decisión sume al bienestar de la comuna y no genere inconvenientes.

“La conciencia ciudadana ha dado cuenta que debemos usar todos los esfuerzos legales para que los materiales que ocupamos no tengan que pasar por siglos para que se degraden y que debemos preocuparnos por el medio ambiente”, argumentó Velásquez.

 

advertisement

En tanto, esta iniciativa está pensada directamente en darle un respiro a la ciudad, precisamente al oasis, sector donde generalmente quedan depositadas las bolsas que son arrastradas por el viento.

 

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario