Un día como hoy…Se estrena la serie animada “Halcones Galácticos”

Un día como hoy, en el año 1986, se emitía en Estados Unidos el primer episodio de “Los Halcones Galácticos” (“SilverHawks”). La exitosa serie animada, distribuida por la compañía Lorimar-Telepictures, contó con 65 episodios de 23 minutos de duración.

Sus creadores, Arthur Rankin y Jules Bass, estuvieron a cargo de la dirección y producción ejecutiva de otro popular show de la época, “ThunderCats”, estrenado el año anterior. La animación de “Los Halcones Galácticos” fue realizada por el estudio japonés Pacific Animation Corporation. Este método sentó precedentes en la industria: la productora de Rankin y Bass se convirtió en una de las primeras en trabajar con empresas extranjeras para la animación de sus series, algo muy común en la actualidad.

El éxito de “Los Halcones Galácticos” dio lugar a la creación de diversos productos inspirados en los personajes, como figuras de acción, juegos de mesa y rompecabezas, entre muchos otros. 

La serie, ambientada en el siglo 29, sigue a un grupo de héroes, liderado por el Capitán Telescopio, cuyo objetivo es combatir el crimen en la galaxia Limbo.

advertisement

Entre sus inolvidables personajes se encuentran Rayo de Plata, Vaquero y los hermanos Acerino y Acerina.

Para los nostálgicos acá dejamos la Intro y algo mas….

F

Fuente: TUHISTORY

 

 

 

 

 

 

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario