Polémica salida de Seremi de Cultura por no apoyar a candidata NM en Antofagasta

Las aguas están agitadas al interior de la Nueva Mayoría en Antofagasta. Críticas públicas de varios parlamentarios del bloque ante una nula conducción política del Intendente Valentín Volta, la baja participación en las primarias del sector y haber “entregado” la municipalidad de Antofagasta tras la escasa posibilidad de conquistar la casa consistorial en octubre son parte de la crisis instalada en el oficialismo local.

En este marco el Intendente Valentín Volta y el Ministro de Cultura solicitaron la renuncia a su cargo a la Seremi Carla Redlich Herrera. La autoridad había sido cuestionada por apoyar al independiente Jaime Araya por sobre la candidata de la Nueva Mayoría de cara a las próximas elecciones municipales.

Con esta salida se intentaría dar un golpe de timón en el segundo piso de la Intendencia para ordenar políticamente un cuadro que -para muchos- ya es irreparable. Esta solicitud de renuncia se suma a diversas acciones que están tratando de tomar en la Nueva Mayoría con quienes no se sienten representados por la candidata del sector. El primero en conocer aquello fue el histórico de ese partido socialista Hernán Vargas quien fue pasado al Tribunal de Disciplina tras apoyar y ser parte del equipo de coordinación del candidato Daniel Adaro (IND). Disidencia que también siguieron otros militantes e incluso una candidata a concejal PS. 

 

advertisement

Por su parte en el Gobierno Regional de Antofagasta mantienen la postura que la solicitud respondió a un tema de evaluación técnica y no tuvo una arista política.

carta-carla

 

Fuente: TIMELINE.CL

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario