Candidatos a concejal por la UDI dieron su apoyo a Velásquez

Por un tema de identidad, cuatro candidatos a concejal inscritos por la Unión Demócrata Independiente (UDI) dieron públicamente su apoyo al actual alcalde Esteban Velásquez para un próximo período en desmedro del representante de Chile Vamos, Daniel Agusto.

A través de un comunicado, precisaron que esta decisión se acrecentó “debido a que la representante al sillón edilicio por la UDI quedó fuera de carrera por una decisión del conglomerado”, los candidatos que brindaron su apoyo a Velásquez son Maritza López, Carolina Araya, Osvaldo Miranda y Waldo Galleguillos.

“La presidenta distrital nos ha dejado en libre albedrío de poder apoyar al candidato que más nos identifica y en este caso hemos escogido como equipo a Esteban Velásquez. Hemos trabajado en un programa de discurso comunal y es el que más se nos acerca”, comentó la candidata López.

Una opinión similar hizo Osvaldo Miranda al recalcar que se sentía más identificado con la gestión de Velásquez “que con el par de mi sector Daniel Agusto, así que tomé la decisión de apoyar al alcalde y alinearme con su trabajo y proyectos”.

Frente a esto, Velásquez agradeció esta demostración, expresando que lo entiende porque más allá de la tendencia política, la mirada es Calama primero, donde la ciudad es el centro de todo.

advertisement

“Aquí se ve la grandeza de todos cuando observan que hay alguien que les representa, en este caso por mis ideas en torno a la ciudad, a esta búsqueda de descentralización, de autonomía, de recursos y de querer una ciudad sustentable con mejores condiciones de vida”, precisó.

En tanto, desde la UDI trascendió que desconocían esta declaración y que tendrán una reunión con los candidatos para aclarar esta situación.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario