Un grupo de pobladores de la toma de Frei Bonn se tomó un terreno en Puerto Seco

Esta mañana las familias del Comité N°2 del Campamento Calameños Unidos se tomaron un terreno en el sector de Puerto Seco, aludiendo que habían sido engañados por parte de la Gobernación, entidad que se habría comprometido a gestionar un espacio en el sector Ojo de Opache para que  pudieran salir de forma pacífica de la toma de Frei Bonn.

Según explicó presidenta del Comité N°2 del Campamento Calameños Unidos, Maribel Flores, les exigieron “que hiciéramos un barrio transitorio, hicimos gastar un millón de pesos a cada familia para que ocuparan su casa 6×6 prefabricada, como comité estábamos dispuestos a pagar un arriendo de 30 mil pesos mensuales, pero lamentablemente nos engañaron y nos hicieron creer que el terreno era cerca y mi gente no está dispuesta a irse a un lugar como es al final de “Ojo de Opache” donde no hay locomoción”.

Por su parte el gobernador, “Claudio Lagos” respondió a la acusación manifestando que “es imposible que nosotros lo hagamos, en primer lugar el terreno no es fiscal es de un privado, por lo tanto no tiene ningún sentido que nosotros lo hayamos gestionado. Y lo segundo, nosotros tampoco podemos suscribir arriendos a raíz de otras personas, esta es una gestión que ellos realizaron y que nosotros estamos apoyando, pero eso no significa que lo hayamos gestionado”.

La ocupación ilegal del terreno culminó de manera pacífica fijando una reunión entre pobladores y la gobernación para el próximo miércoles por la mañana.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario