Un día como hoy…Nace el actor Ramón Valdés, mas conocido como “Don Ramón”

Un día como hoy, en el año 1923, nacía en México D.F Ramón Gómez Valdés Castillo. El actor y humorista es reconocido por su papel de Don Ramón, en el popular show cómico mexicano “El Chavo del 8”. Hijo de Rafael Gómez Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo 3 hermanos, quienes también se dedicaron a la actuación: Germán, conocido como “Tin Tan”, Manuel, apodado “El Loco Valdés”, y Antonio, “El Ratón Valdés”.

Participó en más de 50 películas, junto a figuras como Cantinflas y Pedro Infante. Esto generó la admiración del gran guionista y actor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien lo llamó para formar parte de un nuevo show de televisión. Se trataba de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, que comenzó a emitirse en el año 1968. María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre también formaban parte del elenco. Estos, a su vez, participarían de “El Chavo del 8”, estrenado 2 años después, interpretando a La Chilindrina (hija de Don Ramón) y al Profesor Jirafales.

Gómez Bolaños contó con la participación de Ramón Valdés en otra de sus comedias, “El Chapulín Colorado”, que comenzó a emitirse en 1973. El actor falleció el 9 de agosto de 1988, víctima de un cáncer de estómago.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.