Un día como hoy…Nace el actor Ramón Valdés, mas conocido como “Don Ramón”

Un día como hoy, en el año 1923, nacía en México D.F Ramón Gómez Valdés Castillo. El actor y humorista es reconocido por su papel de Don Ramón, en el popular show cómico mexicano “El Chavo del 8”. Hijo de Rafael Gómez Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo 3 hermanos, quienes también se dedicaron a la actuación: Germán, conocido como “Tin Tan”, Manuel, apodado “El Loco Valdés”, y Antonio, “El Ratón Valdés”.

Participó en más de 50 películas, junto a figuras como Cantinflas y Pedro Infante. Esto generó la admiración del gran guionista y actor Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, quien lo llamó para formar parte de un nuevo show de televisión. Se trataba de “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada”, que comenzó a emitirse en el año 1968. María Antonieta de las Nieves y Rubén Aguirre también formaban parte del elenco. Estos, a su vez, participarían de “El Chavo del 8”, estrenado 2 años después, interpretando a La Chilindrina (hija de Don Ramón) y al Profesor Jirafales.

Gómez Bolaños contó con la participación de Ramón Valdés en otra de sus comedias, “El Chapulín Colorado”, que comenzó a emitirse en 1973. El actor falleció el 9 de agosto de 1988, víctima de un cáncer de estómago.

ElReferente

advertisement

Be the first to comment

Deja un comentario