¿Aceptarán los candidatos a alcalde de Calama el reto por la transparencia?

El Consejo para la Transparencia lanzó una plataforma denominada “Candidato Transparente”, en la que se invita a los aspirantes a los municipios que publiquen la información de su campaña y que así sea de dominio público.

En la página www.candidatotransparente.cl los ciudadanos podrán conocer quiénes integran los equipos de trabajo, las estadísticas sobre los brigadistas, el presupuesto y gestión financiera, además de la declaración de intereses y patrimonio, como también su postura frente a temas de salud y educación.

Hasta el momento ninguno de los candidatos al sillón municipal de Calama se ha sumado a este reto, pero El Referente estará haciendo constantemente una revisión al portal para contarles si alguno decidió transparentar su campaña.

En tanto, el presidente del Consejo, José Luis Santa María, precisó que con esta plataforma “queremos que los ciudadanos conozcan a los candidatos a alcalde, observen en detalle sus antecedentes y propuestas y, finalmente, concurran a las urnas de manera informada y emitan su voto. Nuestra convicción es que una sociedad informada, exigente y partícipe eleva la calidad de nuestra democracia y configura un ingrediente esencial en la reconstrucción de las confianzas“.

advertisement

El Referente on Twitter

https://t.co/TT5KFF4k1J @profe_pr @calamavelasquez @danielcalama @angeliquearaya @sandracortesclm @pattychelmes @juan_alfacutipa

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario