Muere Juan Gabriel

El cantautor mexicano Juan Gabriel, el ‘Divo de Juárez’, murió hoy (28.08.2016) de un infarto cardíaco a los 66 años de edad en su casa de la ciudad estadounidense de Santa Mónica, en California, donde estaba preparándose para actuar en Las Vegas y otros lugares en septiembre con motivo de las celebraciones por la independencia de México.

Nacido en Michoacán, en 1950, Juan Gabriel era uno de los cantautores más queridos de México y de toda Latinoamérica. Entre sus registros se encuentran prácticamente todos los estilos musicales latinos y atesora numerosos premios y reconocimientos. Ha vendido, además, más de cien millones de discos, entre ellos, su segundo volumen del recopilatorio ‘Recuerdos’ es el álbum más vendido de la historia de México.

El legado

En sus más de cuatro décadas años de carrera, Juan Gabriel compuso unas 1.500 canciones, la mayoría con letras y melodías sencillas dedicadas al amor o la amistad que, según los especialistas, fueron el secreto de su popularidad.

Sus discos ocuparon los primeros lugares en ventas y varios artistas que interpretaron sus canciones se contagiaron del éxito.

Hubo quienes intentaron opacar sus triunfos atacando sus preferencias sexuales, pero él nunca les dio en el gusto y les respondía con ambigüedades: “Lo que se ve no se pregunta“, solía contestar a los señalamientos sobre su supuesta homosexualidad.

Según los especialistas logró abrirse paso en un machista entorno social, gracias a su carácter sencillo y cercano a sus seguidores.

El cantante así lo entendía cuando cumplió 40 años de profesión.

Considero que soy millones y me asombro, me maravillo, porque al mirarme en el espejo a los ojos, me veo que soy todos los que han participado en mi nacimiento“.

Hoy, muchos de esos millones lloran su muerte.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario