Abren un nuevo espacio amigable para los adolescentes

Considerando que el inicio de las relaciones sexuales en Chile es a los diez años, el ministerio de Salud implementó un programa que permite que en los consultorios se abran espacios que entreguen ayuda, orientación y métodos preventivos a los adolescentes, sin la necesidad de contar con la presencia de un adulto.

El primero en funcionar en Calama fue el del consultorio Alemania, que ya lleva cerca de cuatro años y a comienzos de este mes se habilitó un nuevo espacio en el cesfam Central.

La asesor técnico y matrona del departamento, Carolina Paredes, contó que hasta el momento se han atendido 30 jóvenes, pero este espacio tiene la capacidad de recibir a ocho pacientes los días que funciona.

“Empezó el 8 de agosto y llevamos 30 jóvenes, lo que es un poco flojo, por lo que esperamos que lleguen más, pues hay una matrona y una psicóloga que están disponibles los lunes, martes y jueves de 17 a 20 horas para entregarles una consejería, no sólo en temas sexuales y prevención, sino también autocuidado y autoestima, entre muchos otros más”, agregó.

Precisó que en este espacio pueden ir los jóvenes solos, con su pareja o con amigos y sólo deben tener entre 10 y 19 años y pertenecer a Fonasa.

ElReferente

Be the first to comment

Deja un comentario